top of page

Verano rechaza retiro de tasa de seguridad de la factura de Air-e



El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que la reducción en la factura del servicio de energía tendrá que esperar a que se tomen decisiones sobre el cobro de alumbrado público y la tasa de seguridad.


“No podemos dejar a la sociedad sin alumbrado público y sin seguridad, y eso no se puede improvisar de la noche a la mañana”, manifestó Verano en la Feria de las Economías para la vida, que se realiza en Barranquilla.



Afirmó que la decisión debe ser “sensata” y señaló que se tomarán “el tiempo que se necesite porque no estamos jugando con los dineros públicos, estamos tomando decisiones que tienen que ver con la seguridad y con el alumbrado público, que es la base de la seguridad. Sin alumbrado público las cifras de inseguridad se nos dispararían”.


“No alumbrado público y no tasa de seguridad es entregarle la sociedad a las bandas delincuenciales y eso yo creo que no es lo que queremos”, agregó.


Indicó además que se reunirá con su equipo jurídico para “revisar” esta “propuesta”.


"Es ilegal"


Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Carlos Sánchez, le indicó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y al agente interventor de Air-e, Carlos Diago, sobre la decisión de suspender el cobro del impuesto de alumbrado público, la tasa de seguridad ciudadana y aseo en la factura de energía es contraria a la Ley 142, actualmente vigente.



“Esa (Ley) no se ha modificado. No se puede separar de la factura que se tiene en este momento, lo que tiene que ver con residuos o aseo de la factura de energía porque lo que va a ocasionar es que la gente no pague ese servicio y va a tener un problema sin precedentes la Costa Atlántica Colombiana”, señaló Sánchez en un video publicado en la cuenta de X de Andesco.

Komentar


bottom of page