El nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO podría caerse si así lo determina el Consejo de Estado que en las últimas horas aceptó una demanda que argumenta irregularidades en el decreto firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva Durán.
La demanda la interpuso, en calidad de ciudadano, Alejandro Acosta, quien es miembro del Consejo Superior de la Judicatura, quien pidió al Consejo de Estado declarar nula la designación de Benedetti.
"Se vulnera de forma evidente el principio de legalidad, que constituye el fundamento central de todos los actos administrativos, al ser firmado por una persona sin competencia manifiesta en el momento de su rúbrica, como es el caso del canciller suspendido, Álvaro Leyva Durán", dice la demanda aceptada por el Consejo de Estado.
Justamente fue el ministro de Relaciones Exteriores quien firmó el decreto con el cual se designaba a Armando Benedetti como miembro del cuerpo diplomático de Colombia, ante la Embajada en la FAO, que duró cerrada más de 25 años. COLPRENSA
Comments