El compromiso por la tercera fecha del grupo D entre Brasil y Colombia despertó gran interés por lo que representan ambas selecciones para el torneo continental. Este juego disputado el pasado martes 2 de julio trascendió a nivel mundial por las polémicas decisiones arbitrales que cambiaron la historia del partido.
Cuando Brasil ya había marcado el primer gol del partido, Colombia intentaba de todas las maneras posibles igualar el compromiso. De esta manera, al minuto 19 por medio de un cobro de tiro libre se dio un centro que terminó con el cabezazo de Davinson Sánchez, identificado con el dorsal 23.
Sin embargo, inmediatamente el gol fue anulado por un fuera de lugar determinado por el juez de línea.
Acto seguido, el VAR entró en acción y estableció las líneas por medio de la tecnología para esclarecer la jugada. Esto, contrario a revalidar la decisión, despertó la polémica por no tener la claridad suficiente para determinar una posición irregular del jugador cafetero.
Horas después de lo sucedido, la Conmebol dio a conocer la manera en la que actuó el VAR y las razones que llevaron a determinar que el gol se había producido desde un fuera de juego por parte del equipo que dirige Néstor Lorenzo.
En el video publicado, el narrador comenta que: “En el momento que juega el balón, su compañero se encontraba en fuera de juego”.
Seguidamente, recalca que “el VAR en su chequeo protocolar, confirma la posición de fuera de juego del atacante número 23 que marca el gol, quien recibe el balón de un tiro libre”.
Entre tanto, los audios revelan que el VAR encargado del partido comenta que es una jugada “muy fina”, mientras determina las posiciones de los jugadores.
Estos son los audios del VAR en el gol anulado de Colombia contra Brasil:
Comentarios