Este jueves fue cambiado por el INPEC el sitio de reclusión del exsenador Eduardo Pulgar Daza, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en 2021 a 58 meses y 25 días efectivos de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.
El delincuente se irá de las apacibles y familiares instalaciones del Batallón del Ejército Vergara y Velasco, ubicadas en Malambo (muy cerca de su casa), a la Penitenciaría Nacional La Picota», en las afueras de Bogotá.
Por su parte el contratista Emilio Tapia, también acusado del delito de corrupción, le cederá su cupo a Pulgar y se irá de La Picota a la cárcel de Picaleña ubicada en Ibagué.
Los traslados de Pulgar y Tapia, junto con otros reclusos que también serán trasladados a otros penales, se produjeron como consecuencia de los escándalos surgidos por los casos de Carlos Mattos y Diego Cadena ("El aboganster"), abogado del ex Presidente Alvaro Uribe Vélez en el caso del presunto soborno a testigos.
El siguiente es el texto de la Resolución 001497, mediante la cual se dispusieron los traslados:
Comments