Este miércoles se retomó el debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes, luego de superar las recusaciones políticas de varios congresistas.
La discusión no se había reanudado en las cuatro sesiones anteriores en las que se había citado, tras la negativa de las bancadas de los partidos Conservador, Liberal y de la U de continuar el trámite.
Hasta ahora solo se había avanzado en la votación de los más de 120 impedimentos radicados que también retrasaron el trámite.
Durante la jornada, la plenaria de la Cámara negó las proposiciones de archivo de la reforma laboral, con lo cual se reinició la discusión de este articulado.
Previamente, el Partido de la U se retiró, a la espera de que se aclararan una serie de artículos que consideraba desfavorables.
Más adelante, después de más de cuatro horas de sesión, la plenaria aprobó la ponencia positiva de la reforma, por más de 90 votos.
No obstante, la sesión se levantó sobre las 5:00 de la tarde, con lo cual se suspendió la votación de los primeros tres artículos del proyecto.
La próxima sesión será el lunes 30 de septiembre a la 01:00 de la tarde.
Vale recordar que, en su primera discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto generó una serie de dudas y rechazos por parte de los gremios productivos, ya que se incrementarían los costos para las empresas, además de, aseguran, fomentaría la informalidad. COLPRENSA
Commentaires