top of page
Foto del escritorActa Diurna

Petro haría su tercer revolcón ministerial antes del 7 de agosto



El 7 de agosto el presidente Gustavo Petro cumplirá un año en la Casa de Nariño y, según algunos sectores, podría cambiar a al menos cuatro o cinco de sus ministros debido a que no estaría cómodo con la gestión de ellos.


Esta decisión se tomaría después de varios consejos de ministros en los cuales el jefe de Estado habría hecho fuertes reclamos a sus funcionarios, pues el desempeño en Palacio de Gobierno no sería de total agrado para Petro.



Aún se desconoce quiénes podrían abandonar la Casa de Nariño en las próximas horas, pero en los pasillos del Alto Gobierno dicen que el nombre de la ministra de Educación, Aurora Vergara, estaría en la lista de Petro para someterla a cambio debido a que todavía no tiene la reforma al sistema lista.


De igual forma, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, estaría en los cambios luego de que en la instalación de la segunda legislatura no pudo generar los acuerdos políticos necesarios para que Angélica Lozano fuera electa presidenta del Senado.


El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también podría salir del Alto Gobierno debido a que el presidente Gustavo Petro buscaría presentar su nombre como uno de los ternados para la Fiscalía General de la Nación.



Tercer revolcón


Si se da este remezón, el jefe de Estado cumpliría tres grandes cambios en el Alto Gobierno en a penas un año de estar en la Presidencia de la República.


El primero se dio hace algunos meses cuando sacó de sus cargos a Alejandro Gaviria (exministro de Educación), Patricia Ariza (Cultura) y María Isabel Urrutia (Deportes).


Unas semanas después y luego de que se 'reventara' la coalición de Gobierno por el trámite de la reforma a la salud, el jefe de Estado sacó a 11 funcionarios entre los que estaban Carolina Corcho (Salud), Cecilia López (Agricultura), José Antonio Ocampo (Hacienda), entre otros. COLPRENSA

Opmerkingen


bottom of page