Entre el 1 y el 15 de febrero se llevará a cabo el primero de los tres cierres que están programados para este año en el Parque Natural Tayrona.
Los cierres corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, y tienen como fin permitir la restauración del ecosistema.
El director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, explicó que este periodo de ‘respiro’ permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí. También es una forma de respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).
“Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias. Los cierres programados en 2022, del Parque Nacional Natural Tayrona se cumplirán: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre”, precisó Molano.
A su vez, los Guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y de estrategias para la seguridad de los visitantes, así como al seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el parque. COLPRENSA
Comments