Una vez más la Procuraduría General de la Nación profirió sanción en contra del exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández Suárez, por participar en política a favor de Juan Carlos Cárdenas.
La nueva sanción en contra del líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción es por un periodo de 10 años y cinco meses en los que estará inhabilitado y destituido para ejercer cargos públicos.
La decisión del Ministerio Público se dio luego de confirmar que el entonces Alcalde apoyó políticamente a Cárdenas, quien tuvo su respaldo para quedarse en la administración municipal, pese a que sus relaciones duraron muy poco.
“El Ministerio Público confirmó que el disciplinado tomó parte en las actividades de partidos y movimientos políticos al realizar alocuciones como primer mandatario de Bucaramanga, en el programa: Hable con el Alcalde, que se transmitía por las redes sociales Instagram, Youtube y Facebook para la vigencia 2019, en los que de manera reiterada invitaba a los televidentes a votar por el “Alcalde de los Ciudadanos”, eslogan distintivo de la campaña de Juan Carlos Cárdenas y que era de publico conocimiento”, afirmó la Procuraduría.
De igual forma, se evidenció que Rodolfo Hernández Suárez utilizó su cargo como Alcalde de Bucaramanga para influenciar la decisión de voto de los bumangueses, cuando en discurso transmitido en diferentes medios de comunicación durante el periodo de campaña electoral, utilizó las frases del mencionado aspirante en su campaña, invitando abiertamente a la ciudadanía a que sufragaran por él; asimismo, realizó publicaciones que fueron utilizadas por Cárdenas, como propaganda política pagada.
“Debido a esto, el ente disciplinario ratificó que el funcionario público afectó la garantía de la función administrativa por vulnerar de manera sustancial los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad”, afirmó la Procuraduría en un comunicado de prensa. COLPRENSA
Comments