Las EPS y entidades territoriales deberán reforzar las estrategias de vacunación contra el covid-19, especialmente haciendo búsqueda activa de grupos vulnerables.
Así lo solicitó el Ministerio de Salud, debido al riesgo que aún representa el covid en la población, pese a que el número de casos y muertes haya disminuido.
“Es necesario que las EPS realicen su trabajo de prevención y busquen a la población y la inviten a vacunarse, pues son estas entidades las que tienen la información de quiénes se vacunaron, quiénes les faltan y si ya tiene refuerzo o no”, aseguró María Belén Jaimes, subdirectora de Enfermedades Transmisibles.
Según datos del Minsalud, en las últimas semanas se han aplicado menos de 200.000 dosis contra el covid-19, lo que representa un desafío para el país, pues es necesario que se mantengan los esfuerzos de vacunación para primeros y segundos refuerzos, en especial de los grupos vulnerables.
De hecho, el ritmo de aplicación de dosis anticovid ha presentado un descenso del 38,5 % en el número de dosis aplicadas en los últimos cuatro meses.
El gobierno también pidió insistir en la necesidad de las dosis de refuerzo para que la inmunidad, especialmente en mayores de 50 años, sea sostenida. COLPRENSA
Opmerkingen