El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, confirmó la expulsión de dos diplomáticos rusos del país el pasado 8 de diciembre, al parecer por estar involucrados en espionaje dentro del territorio nacional.
“El pasado 8 de diciembre abandonaron el territorio nacional dos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razonas que motivaron ese abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de Estado”, confirmó el director de la entidad.
Los diplomáticos expulsados habrían sido Aleksander Belousov y Aleksander Paristov, quienes al parecer llevaban dos años en el país realizando labores de inteligencia consideradas ilegales.
Al parecer, los diplomáticos rusos se encargaban de obtener información relacionada con inteligencia militar y con el sector energético.
Migración Colombia aseguró que debido a que las razones a las razones por las que fueron expulsados los dos ciudadanos rusos, no podrán ingresar al país en los próximos años.
Comments