En Independiente Medellín lo verán como una batalla perdida, pero no el final de la guerra que ha emprendido, en solitario, por una causa que lo dejó por fuera de los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2024.
“La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A.(Independiente de Medellín) en el procedimiento TAS 2024/A/11007 El Equipo del Pueblo S.A. (Independiente de Medellín) c. División Mayor del Futbol Colombiano & al. es rechazada”, se lee en el comunicado oficial del TAS, el máximo tribunal del deporte al que acudió el rojo para corregir lo que consideró una injusticia: el fallo que le dio 3 puntos a Junior del duelo contra Atlético nacional que se suspendió por falta de garantías en la fecha 10.
Sin embargo, es solo una de las intenciones que tenía el 'poderoso' respecto del futuro de su causa, que busca reparación al considerarse víctima de una injusticia: los 3 puntos del escritorio clasificación a Junior y, si no se hubieran tenido en cuenta, el clasificado habría sido el DIM, que lo habría superado por un punto en la ronda todos contra todos.
¿Qué sigue en el pleito?
El escenario ahora es una pelea larga y no necesariamente favorable para el demandante: "ahora corren traslado a Dimayor y en ese momento se calcula cuánto cuesta el proceso, en ese momento se verá si Medellín para esos costos y, si es así, se procede a pagar el costo de unos tres árbitros, que es lo que se esperaría. Eso cuesta alrededor de 50 mil dólares, más abogado, más viajes, más todo", resumió el abogado experto en estos casos, Andrés Charria.
¿Es posible que una vez negadas las medidas cautelares les den la razón en su aspiración de fondo? "Puede que se los quiten (los puntos a Junior) pero eso sería por allá en marzo y no se ya para qué. Es que esto no camina tan rápido. Llega declaración y la memoria de apelación, corren los traslados, Dimayor dirá que se reserva el derecho de responder hasta que no asuma costos el DIM, en eso puede pasar un mes, después responderá que el fallo se atiene al reglamento... y es que es muy difícil echarlo para atrás porque está muy bien armado, es muy sólido", aseveró el abogado.
Ahora, puede haber un fallo igualmente adverso, que ya recientemente sufrió el Envigado en el caso de Jefferson Martínez contra Millonarios, y es que, después de todo, el TAS se declare incompetente y el fallo quede como está, pero con costos del proceso trasladados al DIM: "En un último escenario pueden decir que el fallo se cambiar pero eso sería muy exótico. Esta no es una Dimayorada", concluyó.
Comments