En hechos que son materia de investigación, el Ejército Nacional confirmó este lunes que un helicóptero MI 17 perdió la comunicación este lunes y luego se precipitó en el departamento de Bolívar, cuando cumplía labores de suministro a las tropas que están en esa región del país.
El helicóptero inicialmente perdió contacto con la torre de control y minutos después la comunidad de la zona rural confirmó que fue hallado y en medio de llamas, razón por la cual se confirmó que sus ocho ocupantes, todos uniformados, fallecieron en el siniestro aéreo.
Este accidente no generaría mayor preocupación si no se estuviera ante una seguidilla de accidentes y pérdidas de vida por accidentes con los helicópteros de las fuerzas armadas colombianas.
Racha fatal
Desde mediados del mes de marzo de 2023 a la fecha, han ocurrido al menos seis incidentes aéreos, en los cuales varios uniformados han perdido la vida por la gravedad del siniestro.
El 22 de febrero de este año un helicóptero Black Hawk se precipitó cuando cubría la ruta Medellín, Antioquia hacia Tuluá. En el helicóptero militar iba el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. Los cuatro ocupantes murieron en el accidente.
Este hecho se le sumó al accidente del pasado 5 de febrero, en el municipio de Unguía, Chocó, en la frontera con Panamá. La caída dejó cuatro militares muertos y tres más heridos.
Así mismo, el 15 de octubre de 2023 a las afueras del casco urbano del municipio de Anorí, en el departamento Antioquia, se precipitó a tierra un helicóptero militar.
El helicóptero que cayó sobre varias casas de la zona dejó nueve militares y dos civiles heridos, quienes afortunadamente no presentaron gravedad.
Otro de los casos ocurrió el 19 de marzo de 2023, en el municipio de Quibdó, Chocó, donde murieron dos oficiales y dos suboficiales, entre ellas, una mujer.
La mayoría de los casos se han registrado en los departamentos de Antioquia y Chocó, donde el gran interrogatorio persiste en cuál es la falla que están atravesado estos helicópteros del Estado. COLPRENSA
Comments