Jornada decisiva en los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano. la cuarta fecha de esta fase puede empezar a perfilar a los finalistas del segundo semestre y a su vez pueden conocerse otros clubes que queden sin chances de pelear por el título, como ya ocurrió con América de Cali en el Grupo B.
Todos siguen vivos en la zona A, la cual es liderada por Deportes Tolima con 9 puntos de 9 posibles. El rendimiento del equipo de David González tiene al borde de la eliminación al mejor del todos contra todos, Águilas Doradas, que se convirtió en el único equipo en superar esa fase sin derrotas en la historia de los torneos cortos de nuestro país.
Por esta razón, el club antioqueño está obligado a ganar en la cuarta jornada de los cuadrangulares, en la que recibirá a Junior en el Alberto Grisales este miércoles 29 de noviembre a partir de las 6:15 p.m., compromiso que da inicio a esta cuarta jornada. Del otro lado, el equipo barranquillero depende de sí mismo y tiene más opciones de luchar con Tolima por ese cupo a la gran final.
El equipo de César Farías no tiene margen de error y de nada le servirá el punto invisible que obtuvo gracias a su excelente campaña en el todos contra todos si no suma en los partidos restantes, empezando por el de este miércoles en condición de local.
Sin embargo, así gane lo que queda, necesita resultados ajenos. Está obligado a superar a Junior y esperar un tropiezo del Deportes Tolima en Palmaseca para seguir vivo en cuadrangulares. El empate o la derrota lo dejará sin opciones de clasificar a la final. Pero, así se dé este último escenario, será importante sumar puntos para asegurar participación en Copa Libertadores 2024, pues Águilas es el mejor de la reclasificación detrás de Millonarios, que ya tiene cupo al certamen por el título de la Liga I.
Junior quiere que sea una batalla de dos
Cualquiera que sean los resultados en esta cuarta jornada, aún no habrá finalista en el Grupo A. En el mejor de los casos para Tolima, podría ampliar su ventaja a seis puntos sobre Junior, pero ninguno tiene punto invisible (es de Águilas), así que habría que esperar a la quinta fecha.
Arturo Reyes y sus dirigidos quieren evitar ese escenario y repetir lo hecho el fin de semana en el Metropolitano, donde vencieron 3-1 a Águilas, para mantener a Tolima a tiro, teniendo en cuenta que se cruzarán en la última fecha de los cuadrangulares en Barranquilla.
El Alberto Grisales no le sienta mal al Tiburón, que no perdió en ninguna de sus últimas tres visitas a Águilas con un saldo de dos empates, ambos 1-1, y un triunfo 1-2. La última vez que cayó visitando al club antioqueño fue en agosto de 2019 por la mínima diferencia: Anthony Uribe, el autor de aquel gol en el marco de la quinta jornada del todos contra todos de la Liga II de ese año.
Posibles formaciones
Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Brayan Ceballos, Emmanuel Olivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Homer Martínez; Déiber Caciedo, Luis González, José Enamorado; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.
Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, José Cuenú, Jeison Quiñones, Danovis Banguero; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Jean Pineda; Jhon Fredy Salazar, Johan Caballero, Marco Pérez. DT: César Farías.
Kommentare