¡Junior está entre los ocho mejores! El club barranquillero dependía de sí mismo, hizo su tarea y clasificó a la siguiente fase del torneo. Victoria 3-0 sobre Deportivo Cali para terminar en la sexta posición de la tabla y ser parte de la fiesta de fin de año. Cali dice adiós a un semestre complicado y ya debe pensar en lo que será la próxima temporada.
Didier Moreno para la tranquilidad de Junior
Primeros minutos intensos en el Metropolitano de Techo. Junior tenía la necesidad de abrir el marcador para seguir manteniendo su posición dentro del grupo de los ocho, Cali; ya eliminado, se jugaba el honor de terminar el semestre con una victoria, luego de haber mantenido la categoría.
El equipo de César Farías lo entendió todo de arranque y en el minuto cinco ya había encajado el primer gol del compromiso. Yeferson Moreno se proyectó por el sector derecho para asistir a Didier Moreno y abrir el marcador. El capitán se había anticipado a la defensa de Cali, que por su pasividad dejó pasar la pelota sin problema.
El gol en contra hizo que Cali se volviera un poco más agresivo, Jarlan Barrera -silbado en los primeros minutos en el Metro- remató cerca del área pero no pudo igualar las cosas. Luego, pasados los 20 minutos lo intentó Juan Camilo Cantillo pero no tuvo dirección su disparo. Sobre el final del primer tiempo hubo una jugada de gol anulada a Junior, Carlos Bacca estaba en posición irregular y no se aumentó el marcador.
Castrillón, inteligente para marcar el segundo
Para la segunda parte salió Deportivo Cali sin miedo, no tenía nada que perder y adelantó sus líneas para lanzarse al ataque, además le dio minutos a Alex Mejía y Onel Acosta. Junior por su parte, entendió que debía disparar desde fuera del área y no esperar a que estuviera dentro.
Los cambios en la visita permitieron que el equipo se lanzara más al ataque, pero los cambios en el local surgieron un mejor efecto. Ingresaron Bryan Castrillón, Tití Rodríguez, Jhon Vélez y Luis González, justamente fue el delantero antioqueño quien seis minutos después de entrar al partido aumentó la ventaja. Didier Moreno remató desde fuera del área, pero el balón se desvió en la defensa y Castrillón capturó el rebote para aumentar la ventaja.
Los minutos finales fueron intensos, Luis González recibió una tarjeta roja apenas ingresó al partido, no pudo disputar una sola pelota, porque en la primera que tocó cometió una fuerte entrada que dejó a Junior con uno menos tras el llamado del VAR. El autor del segundo gol terminando jugando por más amor al escudo que cualquier cosa, con vendaje y cojeando, Bryan Castrillón jugó los últimos minutos.
Sobre el tiempo de reposición, el central -con ayuda del VAR- sancionó un penal que Steven Rodríguez se encargó de transformar en gol para sentenciar la goleada y la clasificación a la siguiente fase del torneo. Con la victoria, Junior termina sexto de la tabla con 31 puntos. AS
Comments