Junior empató ante Pasto en un partidazo en el Libertad
- Acta Diurna
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla igualaron en un partido lleno de goles en el Estadio Departamental Libertad. Los dirigidos por César Farías lograron llevarse un punto en la altura, al recuperarse tras un primer tiempo difícil, en el que el equipo de Camilo Ayala los dominó, pero al final no logró mantener la ventaja.
Desconcentrado, impreciso y con poca profundidad. Así fue el primer tiempo de Junior frente al Pasto que aprovechó estos errores para irse ganando desde los 16 minutos. Tras haber probado previamente a Santiago Mele con un disparo de Juan Castilla, los locales tomaron la delantera gracias a Andrés Alarcón, quien cazó un rebote en el área posterior a un tiro de esquina y de pierna izquierda venció la portería visitante.
La alegría local duró poco cuando cinco minutos después Junior marcó el tanto del empate. Nuevamente, la pelota quieta fue determinante en el compromiso, luego de que tras un tiro de esquina Felipe Jaramillo se apoyara sobre Javier Báez y lo derribara en el área. El juez sancionó pena máxima y Luis González se encargó de anotar el 1-1 parcial.
Sin embargo, Pasto mantuvo la presión en todo el terreno, forzando el error en el rival y encerrándolo en su campo. Esto hizo que al 27′ Johan Caicedo volviera a poner a los locales adelante en el partido. Mauricio Castaño aprovechó la pasividad defensiva de Junior y envió un centro desde el sector izquierdo para el mediocampista, quien de cabeza venció a Mele y puso el segundo.
La hinchada local volvió a celebrar poco antes del descanso. Alarcón anotó su segundo gol del compromiso y amplió la ventaja en una nueva acción a balón parado. Castilla envió un centro al área en un cobro de tiro de esquina, que el defensor se encargó de conectar de cabeza y enviar la pelota al fondo de la red.
Junior se recompone y rescata un punto en Pasto
En el segundo tiempo, Junior cambió de actitud y rápidamente descontó. A los 47 minutos, Fabián Ángel volvió a meter a los barranquilleros en el compromiso. Una vez más, el juego aéreo se hizo presente en el partido, después de que el mediocampista venciera a Víctor Cabezas con un remate de cabeza tras una asistencia de Jhonier Guerrero.
Los dirigidos por Farías se fueron apoderando poco a poco de la posesión y encontrando opciones de peligro para encontrar la igualdad, algo que llegó hasta el minuto 72 por medio de Guillermo Paiva, quien había entrado en la parte complementaria. Nuevamente, una acción de pelota quieta y un remate de cabeza terminaron siendo determinantes. El paraguayo apareció solo y sin marca desde atrás, y con la frente anotó el tanto del empate, luego del centro de Deiber Caicedo.
El duelo quedó abierto y tanto Pasto como Junior no renunciaban al ataque, sin embargo, les costó tener claridad en el último cuarto y finalmente debieron conformarse con el empate. Un resultado amargo para el equipo local, pero sufrido y justo para los visitantes, quienes al final no les alcanzó para ganarlo.
Con este resultado Junior es líder parcial del campeonato con 26 puntos y en la siguiente jornada visitará al Deportes Tolima. Pasto, entre tanto, está noveno con 20 unidades, mismo puntaje del octavo, Deportivo Cali. En la próxima fecha enfrentarán a Alianza en Valledupar. AS
Kommentare