La Semana de la Primera Infancia, un evento dedicado a resaltar la importancia del desarrollo integral y el bienestar de los niños inicia desde este domingo 25 hasta el viernes 30 de agosto.
La jornada inaugural tendrá lugar en el Gran Malecón, específicamente en el Pabellón de Cristal, el cual se iluminará, a partir de las 6:30 p.m., con vibrantes colores en honor a la primera infancia. Este acto simbólico dará inicio a una serie de eventos y actividades que buscan promover la salud mental y el reconocimiento de las niñas y los niños como sujetos de derechos, fortaleciendo así una ciudad amiga de la niñez.
“Barranquilla se ilumina con los colores de la primera infancia. A lo largo de toda esta semana, la ciudad vivirá una experiencia única con actividades de arte, cultura, pedagogía y deporte. La familia juega un papel determinante en la salud mental de los niños; el apoyo, el amor y la atención que reciben en sus primeros años favorecen su bienestar emocional”, expresó la primera dama y gestora social, Katia Nule.
Durante toda la semana, Barranquilla se transformará en un gran espacio de recreación y aprendizaje para los más pequeños y sus familias.
Con una agenda diversa se ofrecerán actividades enfocadas en el arte, la cultura, la literatura, el deporte, el cuidado del medioambiente, y la promoción de hábitos saludables. Además, se subraya la importancia de cuidar la salud mental desde la gestación, con eventos diseñados para involucrar a padres, educadores y cuidadores en esta tarea fundamental.
Además del Gran Malecón, la ciudad también se iluminará en diversos puntos emblemáticos como la plaza de la Aduana, la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, la Intendencia Fluvial y la Catedral Metropolitana, reforzando el mensaje de esperanza y compromiso con la primera infancia.
Compromiso de todos los sectores
Esta celebración no solo involucra a las familias y educadores, sino que también cuenta con el apoyo de las secretarías, gerencias, oficinas del Distrito y diversas entidades y empresas de la ciudad como centros comerciales como el Único, Parque Alegra y Portal del Prado, centros médicos, restaurantes, y empresas como Tecnoglass y Triple A, así como jardines privados y cuerpos de seguridad como Bomberos y miembros de la Escuela Naval, quienes también se han sumado a esta noble causa.
La Semana de la Primera Infancia ‘Exploradores de Emociones’ hace parte del compromiso que tiene el alcalde Alejandro Char con el futuro de los niños y niñas barranquilleros. A través de estas acciones, la Alcaldía de Barranquilla sigue promoviendo el desarrollo integral y el bienestar de la primera infancia, construyendo así una ciudad más inclusiva y amigable para todos.
Para más información sobre la Semana de la Primera Infancia y las actividades programadas visite la página web de la Alcaldía de Barranquilla o consulte a través de las redes sociales oficiales.
Commentaires