El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, prendió las alarmas en 13 municipios del Atlántico debido a la fuerte sequía que se viene incrementando día tras día en la región Caribe, que puede generar incendios forestales, si no se toman las medidas preventivas a tiempo.
Cristian Arango, meteorólogo del IDEAM, dijo que, de estos 13 municipios, 9 de ellos están en alerta roja.
Esas poblaciones son Tubará, Sabanalarga, Repelón, Ponedera, Palmar de Varela, Luruaco, Galapa, Baranoa y Campo de la Cruz, que en estos momentos presentan sequía en los cuerpos de agua que los rodean.
Arango añadió que los municipios de Manatí, Candelaria, Juan de Acosta y Piojó, se encuentran en alerta naranja.
Según el funcionario del IDEAM, los mandatarios de estos territorios deben estar en alerta máxima, con sus organismos de socorro, medioambientales y cuerpo de bomberos, para que actúen lo antes posible ante alguna emergencia que se pueda presentar por incendios forestales.
El meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, también extendió la invitación a la ciudadanía en general, no solo del Atlántico, sino del Caribe en general, para que no lancen colillas de cigarrillos, basuras y vidrios, que puedan contribuir a que se genere un incendio. COLPRENSA
תגובות