El ministro de Justicia, Néstor Osuna, pidió al director del Inpec que declare la emergencia carcelaria para contar con más herramientas para garantizar la tranquilidad de las cárceles y la seguridad de los guardianes.
"En la lucha contra la criminalidad que desde el Gobierno hemos emprendido ha habido unos golpes muy contundentes a cabecillas de estructuras criminales de alto impacto. Lamentablemente, eso ha traído como represalia por parte de algunas estructuras varios atentados contra funcionarios del Inpec", explicó el ministro.
Uno de esos atentados se dio en la mañana de este sábado cuando fue asesinado un guardián de la cárcel de Cartagena y otros guardianes resultaron heridos en un ataque en Jamundí.
"Esto no lo vamos a permitir", puntualizó Osuna, quien señaló que le pidió al director de la Policía, general William Salamanca que sea reforzada la protección de las cárceles y del personal del Inpec.
Además, será declarada la emergencia carcelaria y se seguirá combatiendo a las estructuras criminales que operan desde las cárceles. COLPRENSA
Comments