La Fiscalía General de la Nación informó que designó un nuevo fiscal para que defina si pide una nueva preclusión o llama a juicio al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se sigue por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
La decisión se toma luego de que la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Elena Ortiz, negó la preclusión que había presentado la Fiscalía en favor del exmandatario, la cual fue presentada por el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán.
Según explicó la Fiscalía, Jaime Durán informó que, dentro del proceso, los términos de investigación se agotaron, sin que se pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la Juez 28 Penal, al momento de negar la solicitud de investigación.
En ese orden de ideas, la vicefiscal General, con funciones del Despacho del Fiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, designó a Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para continuar con el proceso.
El nuevo fiscal asignado, de acuerdo con el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal, adoptará la decisión que corresponda por el término que dispone la Ley de si vuelve a solicitar una nueva preclusión o, por el contrario, llama a juicio al expresidente. COLPRENSA
Comments