La alcaldía distrital de Barranquilla inició la adecuación y modernización de los espacios de formación que tiene la Fábrica de Cultura. La dotación pretende mejorar los entornos donde se preparan los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes en el corazón del Barrio Abajo.
Dentro la dotación están incluidos equipos de tecnología para audio, imagen, luces, mobiliario, dotación para talleres de confección, entre otras.
La inversión será de $8.500 millones para, según indicó la alcaldía, convertir este edificio en la mejor universidad de cultura de América Latina, y este sea un espacio cultural 24 horas.
Esta inversión será destinada para la construcción de espacios de desarrollo tecnológico para la creación de contenidos visuales, escénicos, teatrales, danza, musicales, animaciones, virtual fx, prototipado para nuevas herramientas y materiales para creación de artes plásticas y proyección inmersiva.
Además, cada zona se dotará con tecnología de punta para que cumpla su papel en el desarrollo educativo que se esté creando desde este centro donde el arte y la cultura son la principal fuente de inspiración.
La idea es que cada industria creativa tenga las herramientas principales para potenciar el talento de los barranquilleros con el propósito de motivar a los jóvenes y futuros estudiantes que lleguen a la Fábrica de Cultura, sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.
Música
Se instalará un estudio de grabación de música y captación de sonido para creación de audio, documentales, diálogos, captura de sonido para animaciones, producciones musicales, entre otros.
Tecnología
Espacios de cómputo para virtualización, efectos especiales, creación de contenidos digitales, creación de video juegos, producción y posproducción cinematográfica. Espacios de salones digitales para la investigación y desarrollo tecnológico audiovisual y artístico.
Danza
Salas de música, danza y teatro que contarán con equipos de audio y video especializados. Espacio de auditorio dotado con sonido profesional e luminotecnia que cumplirán con las exigencias de artistas nacionales e internacionales.
También se agregará a la inversión la instalación de una sala de posproducción para ver el producto final de los grandes artistas que en la Fábrica de Cultura se forman y potencian.
Comments