Con estilos defensivos, ofensivos, estratégicos, analíticos y gran capacidad, los ocho técnicos que se miden desde este viernes en los cuartos de final del Mundial de Qatar hacen ilusionar a los aficionados al fútbol con duelos emocionantes y bien jugados.
Así lo esperan los entrenadores colombianos César Torres y Alberto Suárez, quienes coinciden en el nombre de Leonardo Bacchi “Tite”, como uno de los estrategas que mejor fútbol han mostrado en el Mundial.
Para Suárez, técnico del Envigado, lo exhibido por las selecciones de Brasil y Francia hablan muy bien del trabajo táctico que hacen esos personajes que “enamoran” con el desempeño colectivo de sus dirigidos.
“Tanto Tite como Deschamps han demostrado un estilo que encanta, por lo que producen y porque han sabido explotar la capacidad de los jugadores con los que cuentan. Creo que para la retina del aficionado de esta parte del mundo son los que más se acercan al ideal de juego”.
Igual pensamiento tiene César Torres, quien se inclina por “Tite” y sostiene que “ha sabido plasmar en el grupo una idea clara de juego y logró convencer a los jugadores, algo que no es fácil teniendo en cuenta que posee tantas figuras para trabajar en equipo. Y lo están haciendo muy bien y van por el camino de volver a ser campeones mundiales”.
Sobre Francia, Torres menciona que Deschamps cuenta con un Mbappé inspirado, que está demostrando todo su potencial. Posee una base desde el pasado Mundial y ha encontrando un alza en el rendimiento, logrando un fútbol que llena la retina del espectador. Por ello es uno de los favoritos para llegar a la final.
“Las llaves de cuartos prometen juegos de gran calidad, mucha estratégica y partidos de calidad”, concluyó Torres.
Las series tienen además duelos generacionales destacados como el que vivirá Lionel Scaloni ante Louis Van Gaal. El entrenador de Argentina, que viene de ser campeón de Copa América, sostuvo a los medios en Qatar su admiración y respeto por lo que significa Van Gaal.
“Yo estaba en el Deportivo de La Coruña cuando él entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia, es un orgullo enfrentarlo, todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol”.
Y es que Países Bajos, según Torres, “aunque no es un equipo vistoso, sí es estratégico, con futbolistas de mucha experiencia y un entrenador que está pendiente de todos los detalles, nada queda al azar y todo es planificado”.
El menú está servido en Qatar: experiencia, juventud, estrategía y talento, que se podrá degustar nuevamente desde este jueves con los duelos Croacia-Brasil (10:00 a.m.) y Países Bajos-Argentina (2:00 p.m.) en cuartos de final. EL COLOMBIANO
Comments