Las inundaciones en la subregión La Mojana, al norte del país, que tradicionalmente se ve afectada en la temporada de más lluvias, podrían seguir aumentando durante el mes de julio, según informó el Ideam.
La tendencia de los niveles de los ríos para el mes de julio es de alta probabilidad de extensión en las áreas inundadas en concordancia con los excesos de lluvia previstos.
Según la autoridad meteorológica nacional, este aumento corresponde a la dinámica hidrológica de la región, que en el periodo julio-noviembre se caracteriza por el predominio del ascenso de niveles.
Julio será un mes con lluvia por encima de lo normal en toda la región y las cuencas que tienen influencia en ella. Se prevé los mayores excesos sobre las cuencas del Bajo Cauca, Bajo Magdalena y los municipios de Majagual, Guaranda, Achí, San Benito Abad, Magangué y Sucre, según informó el Ideam.
Actualmente, las autoridades tienen reporte de inundaciones por altos niveles en: corredor del río San Jorge (Ayapel - Magangué); corredor de los caños Mojana, Pancegüita y sistema cenagoso del municipio de Sucre; corredor del río Cauca (Guacamayo-La Playa, al norte de Achí). COLPRENSA
Comments