
El Partido Conservador reafirmó que no hace parte del Gobierno Nacional y rechazó las reuniones que algunos de sus congresistas habrían sostenido con el jefe del despacho presidencial, Armando Benedetti, en el marco de la discusión de las reformas del Ejecutivo en el Congreso.
A través de un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter), la colectividad fue enfática en señalar que no tiene ni tendrá participación burocrática en el Ejecutivo.
“El Partido Conservador NO es partido de Gobierno, por ello NO tiene ni tendrá participación burocrática en el Ejecutivo”, expresó el partido en su publicación.
"El Partido Conservador NO es Partido de Gobierno, por ello NO tiene ni tendrá participación burocrática en el Ejecutivo. Nuestra posición crítica sobre las reformas sociales se mantiene firme ya que está sustentada en argumentos técnicos y no políticos", indicó la colectividad política en la red social.
¿Por qué el Partido Conservador rechaza reuniones con Benedetti?
El Partido Conservador dejó claro que los encuentros sostenidos por algunos de sus congresistas con funcionarios del Gobierno Nacional fueron acciones personales y no comprometen la postura oficial de la colectividad.
“Las reuniones que habrían sostenido algunos congresistas con miembros del Gobierno Nacional, NO representan al Partido Conservador, pues se trata de acciones individuales por las cuales cada uno deberá responder ante los militantes, la opinión pública y las instancias éticas de la colectividad”, enfatizó el partido.
Argumentos técnicos contra las reformas sociales
En su pronunciamiento, el partido reafirmó su postura crítica frente a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno, asegurando que su posición “se mantiene firme, ya que está sustentada en argumentos técnicos y no políticos”. Puede leer: Crisis interna en el gobierno de Petro: ¿Qué está pasando?
Además, cuestionó la gestión del Ejecutivo en temas clave para el país: “Mientras el Gobierno juega a las componendas políticas, los colombianos siguen esperando respuestas concretas en el Catatumbo, la atención en salud sigue en crisis a pesar de las intervenciones del Gobierno, las familias sufren la falta de ingresos y la inseguridad se toma los territorios”, señaló la colectividad.
Benedetti se reunió con congresistas de varios partidos
En las últimas horas, trascendió que Armando Benedetti sostuvo reuniones con congresistas de los partidos Conservador, Liberal y de la U, con el objetivo de dialogar sobre las reformas sociales y buscar apoyos a las iniciativas del Gobierno.
Si bien no se han revelado nombres específicos, se espera que más detalles surjan en los próximos días. Por otro lado, se prevé que hoy miércoles sea el turno del Pacto Histórico, la bancada oficialista, que también se reunirá con Benedetti para discutir la agenda legislativa del Ejecutivo. COLPRENSA
Comments