La violencia en las tribunas continúa marcando la agenda en los estadios de fútbol. Esta vez, el Gobierno Nacional anunció una severa medida ante un caso de agresión durante el partido entre el Junior y América de Cali por la fecha 15 de la Liga Betplay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Un hincha del Junior protagonizó un episodio de violencia verbal contra varias mujeres y le causó lesiones a una gestora del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, quien fue golpeada en el rostro, según indicó el Ministerio del Interior.
La funcionaria estaba en el escenario deportivo como encargada de mejorar la seguridad y la convivencia.
Por lo que el señalado agresor, integrante de la barra Los Kuervos, de acuerdo con el Ministerio, recibirá una sanción de cinco años sin acceso al estadio Metropolitano.
El viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón, expresó que se tomarán “medidas ejemplares contra hinchas violentos”.
“Este tipo de violencia no puede ser tolerado en nuestros estadios. Debemos rechazar estas conductas. Es crucial enviar mensajes claros contra la violencia en los estadios. Todos los tipos de violencia contra las mujeres deben ser condenados”, afirmó Rondón este lunes.
En el mismo encuentro que sostuvo el club Tiburón contra el América también se registró otro caso de violencia contra una mujer que resultó herida en la cabeza a raíz de una botella que lanzaron desde el segundo piso del estadio.
Un hombre identificado como Eber Otero, denunció en redes sociales la agresión que también vinculó a la barra “Los Kuervos”.
“Invité a mi mamá al estadio para ver Junior ante América, era la primera vez que iba al ‘metro’, pero los Kuervos le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primer gol y le partieron la cabeza”, escribió en X.
Esta dura sanción se da un mes después de los disturbios ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot el pasado 28 de septiembre.
Debido a las agresiones que dejaron 20 hinchas y un policía heridos, la alcaldía de Medellín decidió sancionar a la hinchada paisa con el cierre total del estadio en 2 fechas de partidos de Nacional y 2 fechas más de cierre de la tribuna norte.
Adicionalmente, anunciaron la prohibición de trapos para ingresar al estadio y todo el 2025 no se permitirá el ingreso de barras visitantes. COLPRENSA