top of page

Desde agosto se reanuda cobro a particulares en peaje Papiros



El ministerio de Transporte anunció que desde el mes de agosto habrá cobro diferencial en la caseta del peaje Papiros, ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla.


Al tiempo que suspendió el cobro a particulares durante el mes de julio, el Ministerio de Transporte, emitió la resolución en la que anuncia que a partir del 1° de agosto de 2024 se cobrará una tarifa diferencial para los vehículos de las categorías C1 y C2 que transiten por la caseta del peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, entre el municipio de Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla.



Según la resolución a partir de esa fecha se cobrará una tarifa diferencial de 1.500 pesos para todos los vehículos particulares, entre ellos automóviles, camionetas y camperos, que tengan como origen Puerto Colombia, y también los usuarios que transiten por el corredor donde están ubicados los colegios y los buses de transporte público del municipio de Puerto Colombia que vayan hacia Barranquilla.


Se aclaró que la tarifa diferencial se aplicará a los vehículos particulares que hagan parte de las categorías C1 y C2 a partir de las cero horas del jueves 1 de agosto del año en curso. A la vez que informa que esas tarifas incluyen los valores del Fosevi, pero que, si estas llegan a aumentar en el futuro, se deberán reajustar al valor del peaje.


Los habitantes de Puerto Colombia que deben transitar por el peaje Papiros, piden al Gobierno nacional que se desmonte de manera definitiva la caseta que lleva 50 años de estar ubicada allí.


El Ministerio de Transporte dejó constancia de que las tarifas se reajustarán anualmente sin la necesidad de que exista un nuevo Acto Administrativo y se hará de acuerdo con la fórmula de incremento prevista en el contrato de concesión número 004 del año 2014.


Esta medida ha sido rechazada por el comité No Pago al Peaje, y anuncian que harán movilizaciones y paros constantes hasta que el Gobierno nacional desista de manera permanente de cobrar el peaje en esa casete de Papiros, incluso, abogan porque se que desmonte de forma permanente del sector.



También piden una audiencia con la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, para que los escuche y tenga conocimiento de las diferentes mesas de trabajo que se han llevado a cabo entre la comunidad y los entes gubernamentales, donde se expusieron las razones para no seguir cobrando el peaje, incluso, para que se desmonte la caseta de Papiros, que está allí desde 1994. COLPRENSA

bottom of page