top of page

Cómo convertir Telegram en su propio servicio de nube ¡gratis!

Foto del escritor: Acta DiurnaActa Diurna


Cada vez más personas apuestan por utilizar Telegram, una app de mensajería que se estima que en 2024 ya ha superado los 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y que es la cuarta más popular, solo por detrás de gigantes como WhatsApp, Messenger y WeChat.


La app ofrece muchas funciones, además de la mensajería como los chats encriptados, los grupos con hasta 200.000 integrantes y los mensajes efímeros, características que en algunos casos no están en WhatsApp y que han sido capaces de convencer a muchas personas.



Pero en otros casos incluye posibilidades menos conocidas. Por ejemplo, ¿sabía que Telegram tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, que es gratuito y que no tiene límites de espacio?


Aquí le contamos cómo puede convertir Telegram en tu alternativa a Google Drive para guardar sus datos en la nube, con algunos beneficios que incluso superan a los que ofrecen los servicios más populares como Google Drive.


Cómo se guardar sus datos en la nube de Telegram


Si quiere guardar sus datos en la nube de Telegram, ya sean tus fotografías o incluso archivos, solamente es necesario abrir la aplicación de Telegram desde el móvil, la tableta o ordenador, ya que esta tiene soporte para los sistemas iOS, Android, Windows y macOS.


A continuación, verá la lista de chats, en la que tendrá que buscar uno llamado ´Mensajes guardados´. Si no lo encuentra, lo puede buscar a través de la lupa que incluye el buscador de la app.


Al hacer clic, entrará en una conversación que parece una más, pero en ella podrá subir todos sus archivos para que queden guardados. Seleccionándolos los como si fueran imágenes, vídeos o archivos y como si se le enviara a otra persona, aunque quedarán guardados sólo para usted.


Puedes buscar los archivos que manden a la nube de Telegram a través de la función de búsqueda de la aplicación, como si fuera un chat más de la app de mensajería.



También es posible crear carpetas con las que organizar el contenido o pinear mensajes o archivos para que se muestren siempre al principio de la lista de contenidos guardados.


Al igual que el resto de chats y datos en Telegram, los que se almacenan en la nube de la aplicación también están protegidos por la tecnología de encriptación de extremo a extremo, que permite que solo el emisor y el receptor puedan abrirlos, y que terceros incluida la propia app no puedan acceder al contenido.


Límites del almacenamiento en la nube de Telegram


La función de almacenamiento en la nube de Telegram no tiene límite de almacenamiento, por lo que podrá usarla para guardar tantos datos como quiera y podrá acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.


Sin embargo, pese a que no tiene un límite de espacio de almacenamiento, si tiente ciertas limitaciones que debe conocer.


Por ejemplo, no es posible subir archivos de más de 2 GB para los usuarios gratuitos, cifra que aumenta hasta los 4 GB para quienes tengan una suscripción de pago.


Los usuarios de pago de Telegram además disponen de velocidades de descarga más rápida a través de los servidores de la compañía.


Otro límite es la velocidad de subida de los archivos a la nube de Telegram, ya que puede ser considerablemente más lenta que otros servicios.



Diferencias de Telegram sobre Google Drive


Como sabrá, las cuentas de Google y su servicio Drive tienen un límite de almacenamiento, incluyendo todos los servicios como Fotos, de 15 GB para los usuarios de cuentas gratuitas que no se han pasado a su servicio de almacenamiento pago llamado Google One.


Por tanto, la gran ventaja de Telegram sobre Google Drive es que puede subir todos los archivos que quiera sin límite al chat de ´Mensajes guardados´ de manera gratuita. Y el beneficio es aún mayor si usa Google para almacenar sus copias de seguridad de WhatsApp, ya que desde el 2024 Drive ha dejado de guardar copias gratis. COMPUTER

Comments


bottom of page