Este Comando custodia ocho departamentos del territorio nacional, desarrolla misiones permanentes contra la delincuencia; así como, la vigilancia de la infraestructura crítica y la protección al medio ambiente.
Su aniversario No. 47 muestra el compromiso constante del Comando Aéreo de Combate No. 3 con los ocho departamentos que custodia: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, y San Andrés y Providencia, siendo liderados por el Comando y apoyados por las tripulaciones de las aeronaves que desarrollan misiones permanentes contra la delincuencia; así como, la vigilancia de la infraestructura crítica y la protección al medio ambiente, cumpliendo la misión constitucional que le ha sido encomendada.
Dentro de las tareas ejecutadas también han desarrollado despliegues operacionales a lo largo del territorio nacional y Centro América, asistiendo a países en ejercicios de entrenamiento y misiones de apoyo humanitario en Guatemala, Honduras, República Dominicana y Panamá.
En el mes de agosto, la Base Aérea que representa a la Fuerza Aérea Colombiana en la zona norte del país conmemora su aniversario, fecha en la que desde su creación ha servido a la costa Caribe, dando como frutos importantes resultados operacionales que llenan de honor a quienes la integran y a los colombianos.
Otro de los aportes más importantes que se ha sumado a este año, ha sido la atención de extinción de los incendios de gran magnitud presentados en el representativo Parque Natural Isla Vía Salamanca en Magdalena y en el municipio de San Onofre en Sucre, atendiendo esta emergencia ambiental de manera oportuna y logrando controlarlas en su totalidad.
Es por esto que el Comando Aéreo de Combate No. 3 se consolida como pilar fundamental en la defensa y protección del espacio aéreo colombiano, que desde su creación en 1977 en Malambo, Atlántico, ha contribuido, de manera significativa, al logro de los fines del Estado, celebrando sus 47 años de servicio al país, mostrando un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de nuestra nación.
“Desde la zona norte del país, su Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo su historia, reiterando el deber de sus integrantes: hombres y mujeres que se encargan de cumplir con la misión encomendada, fortaleciendo con trabajo incansable y constante la presencia y protección Institucional en toda la costa norte y el caribe colombiano”, concluyó la Fuerza Aérea. COLPRENSA
Comments