Desde el pasado 15 de marzo, horas antes de que se iniciara el aislamiento preventivo obligatorio en nuestro país, el Equipo Olímpico de Colombia logró el cupo 29 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego llegó el aplazamiento de los Juegos, el confinamiento y hoy Colombia vuelve a empezar el conteo y a sumar atletas, porque la cifra llegó a 31 gracias a los maratonistas Angie Orjuela e Iván González.
El 23 de julio de 2021 se espera que se dé la apertura de los Juegos Olímpicos y a 228 días de esa fecha, Colombia suma a su lista a dos nuevos atletas, para llegar a 15 de atletismo, en una lista que también tiene deportes como arquería, ciclismo, ecuestre, natación clavados, lucha y taekwondo.
La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, así como los luchadores Carlos Izquierdo, Julian Horta y Óscar Tigreros, y el ciclista Kevin Quintero en la pista, para cerrar los cupos nominales con Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo.
En la cuenta de los numéricos está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente, los cinco ciclistas de ruta y una mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.
Ahora son 31 cupos, todavía cerca de un 40 % del total esperado de clasificación, con varios deportes todavía en ruta de clasificación, pero con eventos que se reactivarán el próximo año.
コメント