top of page
Foto del escritorActa Diurna

Benedetti rompe el silencio tras denuncia de agresión contra su esposa



El nuevo escándalo que rodea el actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, ya tiene una investigación interna en la Cancillería y un proceso judicial ante los tribunales de España, donde su esposa Adelina Guerrero Covo lo denunció por un presunto maltrato que habría ocurrido el pasado 31 de junio cuando el diplomático llegaba de un viaje.


La denuncia de su pareja sentimental, de la cual se está separando, señaló que Benedetti la habría amenazado con un cuchillo luego de que le rompiera algunos bolsos de marca al frente de su mamá, quien además fue testigo de los hechos violentos que, según las autoridades españolas, pudieron llegar a la agresión física.



Señaló que un tribunal de España demostrará lo sucedido y que en estos momentos se encuentra en un proceso de divorcio.


“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español”, afirmó en su cuenta de X el diplomático luego de que medios de comunicación registraran el episodio.


En medio de su pronunciamiento el también exembajador de Colombia en Venezuela confirmó que está en un proceso de separación con su esposa.


“En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, aseguró.


Versiones mediáticas aseguraron de un supuesto incidente entre el Embajador y su esposa en su residencia privada en la ciudad de Madrid, España.


Tras el hecho, la policía acudió al lugar del incidente, que podría ser considerado como violencia de género, según la legislación de ese país. Sin embargo, Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido y luego dejado en libertad.


Por estos mismos hechos, la Cancillería confirmó que se abrió una investigación en Control Interno para determinar qué fue lo que sucedió realmente en su residencia en España, donde la Policía no lo pudo capturar por tener inmunidad por ser miembro diplomático.



En un mensaje público, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.


Asimismo, contradijo la versión de Benedetti que redujo al asunto a un problema de la intimidad de su familia, al señalar que ya fueron notificados de la situación por parte la Embajada en España.


De igual forma, por el momento la esposa de Armando Benedetti, Adelina Guerrero Covo, no se ha pronunciado al respecto.

Comments


bottom of page