Luego del consejo extraordinario de seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla está incrementando planes operativos en la ciudad, en especial, el patrullaje en zonas priorizadas.
Puestos de control, caravanas, puntos fijos de observación, entre otras estrategias, se han desplegado por distintos sectores como el Centro, durante la mañana y la tarde, cuando hay mayor afluencia de ciudadanos. Los planes de control consisten en registros e identificación de personas y vehículos, así como visitas a locales comerciales socializando con los comerciantes la línea contra el crimen 314 358 7212, a través de la cual se puede entregar información de manera reservada sobre actividades sospechosas o hechos delictivos.
En las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente se desplegaron caravanas para hacer presencia permanente en vías principales, zonas residenciales y comerciales y generar disuasión que permita la prevención de delitos.
De igual manera, se instalaron puestos de control para hacer registros de vehículos, teniendo en cuenta los planes contra el hurto de automotores que han dado resultados notables como la reducción de este delito en un 24% y de hurto de motocicletas en un 22%, siendo la ciudad del país con más reducción de este delito.
También se fijaron puntos fijos de observación en los sectores donde se concentran los mayores índices delictivos.
Así mismo, adelantan controles en establecimientos comerciales, en especial billares y estaderos donde se presenta alta concentración de personas.
En conjunto con el Ejército y la Armada, la Policía fortalecerá estos patrullajes de tal manera que exista mayor cobertura y, por lo tanto, mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.
Kommentare