Sobre las 10:20 del jueves 4 de abril se presentó un atentado con un carro bomba en el batallón Pichincha de la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca
Este hecho atemorizó a la comunidad del barrio Meléndez, al sur de la ciudad, donde se encuentra ubicado este Batallón. De manera preliminar, las autoridades han informado que no se han víctimas fatales; sin embargo, extraoficialmente se habla de cuatro personas afectadas por la onda explosiva.
El mayor general Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número Dos, entregó declaraciones ante este nuevo ataque y responsabilizó a las disidencias de las Farc.
“De manera demencial detonaron un vehículo NPR cargado con un sistema artesanal de lanzamientos de cilindros en una zona residencial de Cali, en la calle 83, en frente de la muralla. Este atentado iba dirigido contra las casas fiscales de la Institución”, detalló el oficial.
Sin embargo, este atentando afectó algunas casas residenciales de la zona, así como también a una de las casas al interior del Cantón Militar. Además, lanzaron un cilindro dentro del colegio, donde estudian los niños de los oficiales y suboficiales de este Batallón.
“Claramente este atentando iba dirigido contra la población civil y a las familias de los militares que viven en el Cantón Militar de Pichincha”, señaló el mayor general Erik Rodríguez Aparicio. COLPRENSA
Comments