La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) giró más de $3,9 billones directamente a hospitales, clínicas y proveedores de servicios de salud durante el mes de abril.
Según la entidad, los recursos ordenados por 26 EPS, “representaron un aumento del 77% en comparación con los meses anteriores”, afirmó el director (e) de la ADRES, César Jiménez Valencia.
Estos fondos fueron transferidos sin intermediarios a más de 3 mil instituciones de salud en todo el país, tanto públicas como privadas, cumpliendo con mandatos de los regímenes contributivo y subsidiado.
Del total, más de dos billones fueron destinados al régimen subsidiado, mientras que alrededor de $1,55 billones correspondieron al régimen contributivo.
Tan solo instituciones como la Caja de Compensación Familiar del Chocó y la Subred Integrada de Servicios de salud recibieron giros por más de 300 y 900 millones de pesos respectivamente.
Mientras que otras instituciones como el Hospital San Vicente de Paul de Nemocón y el Centro Cardiovascular del Magdalena recibieron montos que no superaron los diez millones de pesos.
En su comunicado, la ADRES reiteró que el proceso para recibir estos recursos se lleva a cabo directamente entre las EPS y las instituciones receptoras, sin la necesidad de intermediarios.
Vale recordar que el director de esa entidad, Félix León Martínez, dijo que el giro directo “se ha considerado que es la mejor forma de dar garantía” y que “cuando la Adres hace estos pagos se publican y entonces va a ser más transparente y más público qué pagó cada EPS a cada hospital del país”. COLPRENSA
Comments