Alias ‘Fito’, segundo cabecilla de la Estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, murió en un enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en la zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca.
La operación en su contra se dio cuando tropas del Ejército identificaron a una comisión de ese grupo criminal en la vereda Potosí, en zona rural de ese municipio.
La Información de inteligencia da cuenta que alias ‘Fito’, con más de ocho años de historial criminal, es señalado de haber participado en el homicidio de dos indígenas en 2020 en zona rural de Toribío, Cauca, así como el atentado con carro con explosivos a la Alcaldía de Toribio en marzo de 2021. También se le sindica del crimen de cuatro policías en Santander de Quilichao en junio 2021 y en Toribío en octubre del año pasado.
Este hombre tenía orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, con función de Control de Garantías de Popayán, por el delito de concierto para delinquir agravado, y Terrorismo.
En represalia, las disidencias iniciaron combates en la zona rural de Cajibío, en ese mismo departamento. Unidades terrestres y aéreas de las Fuerzas Militares se desplazan hacia la zona para apoyar a las patrullas que se encuentran en el área. COLPRENSA
Comments