top of page
Foto del escritorActa Diurna

8 de marzo: ¿día de la hipocresía mundial?

Por: Sacha García



Cuantos años y los mismos pendejos, con las mismas de siempre: feliz día, flores, mensajes, regalos, fiestas, conmemoraciones... Y, ¿para que?, para los siguientes 365 días darles duro, y tratarlas, como lo que son: niñitas, chiquitas, doctorcita, mijita, gordita, preciosita, flaquita. O si no, por favor quédate callada que estamos hablando, tú no tienes que opinar, la niña, como habla, y eso, en el mundo que se llama educado,

porque las violencias hacia las mujeres pululan, y no solo en la clase sin recurso alguno, que en esos ámbitos las mujeres ni escogen cuantos hijos tienen, que tienen que cuidar y cuidarse a sí mismas, en ciudades en donde lo único que se busca es explotarlas, como amas de casa, trabajadoras y madres.



Por qué los manes, aparte de darse bala por todo lado y jugar a los viajes espaciales como en las películas que vieron cuando eran niños, o juegan a ser los grandes doctores e ingenieros, que lo único que hacen es recibir grandes sueldos y ser unos patriarcales de mierda, porque desde pequeños, se les enseña a toda la clase alta, que nacieron para mandar, ser lideres y mandar, recibir mucha plata, y mandar, y además, que todo es merecido, se merecen ser mejores que todos, y por eso, hasta las mismas mujeres son patriarcales dentro de sus hogares, y dentro de sus trabajos.


Porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Y es que mujeres machistas, pululan en los altos cargo: escándalo Memo Fantasma y Marta Lucía Ramírez, la reina del chance en la costa Caribe, la Yidispolítica, Paloma Valencia investigada por despojo de tierras, María Fernanda Cabal: “Por fortuna nos vemos poco porque, si no, creo que ya lo hubiera envenenado”.


Y esto en lo más simple del panorama, porque después de los saluditos mediocres, viene lo bueno, que sale de toda la casa, porque familia que se respete en este mundo, debe tener su papá, tío, abuelo, hermano que abuse, pegue, maltrate, humille y desprecie a alguna mujer en la casa o en el trabajo.


Por qué ejemplos también hay día a día:


En 2022, unas 48.800 mujeres y niñas murieron a manos de sus parejas u otros familiares en todo el mundo. Esto significa que, por término medio, más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora por alguien de su propia familia.



Mientras que el 55% de los homicidios de mujeres son cometidos por sus parejas u otros miembros de la familia, solo el 12% de los homicidios de hombres se producen en la esfera privada.


Entonces, dejemos ya la hipocresía, porque mínimo, las personas que más hacen regalos, saludos, sorpresas y demás, pueda que sean las más hipócritas, sean hombre o mujer.

Comments


bottom of page